Mauro Cosenza Machado nació en Montevideo, Uruguay, el 7 de Diciembre de 1988.

A sus 18 años, su vida da un vuelco rotundo cuando conoce el mundo de los artistas circenses urbanos y comienza con el arte del malabarismo, primero como hobbies y luego como profesión. Un tiempo después descubre su afán y adoración por el payaso.

Su formación comienza en el 2007 en Uruguay donde participa de talleres y cursos de circo con artistas como Luis Regalía y Víctor Avalos en la 1º convención de circo de Uruguay, esto le despierta la necesidad de expandir sus conocimientos en otros países.

Estudio malabarismo con: Emiliano Sánchez Alessi (Argentina), Javier Pinto (Chile), Luke Wilson (Inglaterra), Sebastián Rojo (Argentina), entre otros.

Realizo una formación de danza contemporánea para bailarines hombres con Catalina Chouy, Carolina Silveira, Florencia Martinelli y Miguel Jaime en el Deportivo Sayago (Proyecto Marte), Montevideo, Uruguay.

Participo de una Residencia “ateliê de solos” con la bailarina e coreógrafa Beth Bastos en Oficina Cultural Oswald de Andrade São Paulo Brasil lo cual fue muy importante para el crecimiento de su nuevo solo “Insólitamente Absurdo”

Transitando por las diversas perspectivas de cada uno de sus mentores, descubre, opta  por dialogo entre el Circo, Música, Danza contemporánea y teatro físico

 

​Ha trabajado en casi 100 Festivales y convenciones de circo y de otras artes en varios países de América, y Europa realizado su espectáculos de clown “Momentos de libertad” y “H2oBoom” además de sus números de malabarismo como Step on High, Del 1 al 6. También como artista invitado en las compañías: Clown sin fronteras Uruguay, Coletivo Nopok, LosCircoLos.

Directo del unipersonal de Bernardo Ouro Preto "As viagens do Capitão Be Boom. (Proyecto FAC - Brasilia DF)

También dirigió el espectaculo "Librete" de la Compañía de Circo Tranzat (Uruguay).

 

También ha participado activamente en espacios de circo como: La Invisible Circo, El Picadero y Tristán Periferia en Montevideo; en el Centro cultural Trivenchi en Buenos Aires; Espacio de Circo La Pertiga en Madrid, Circo Officina Porto Fluviale en Roma España y Casa da Arvore en Brasilia, Tendal da Lapa en São Paulo entre otros.
 


 Ha  formado parte en la organización de diferentes festivales como: 1º y 2º Festival Internacional circo Ozomatli en la Ciudad de México, México; 2ºFestival  Rodo Circo en Montevideo Uruguay; 1º FestiRua en Brasilia, Brasil.

  • facebook
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
©
Mauro Cosenza